LA DIPUTACIÓN FINANCIA EL ACONDICIONAMIENTO Y LA REPARACIÓN DE ACERAS EN ESCALONA DEL PRADO

LA DIPUTACIÓN FINANCIA EL ACONDICIONAMIENTO Y LA REPARACIÓN DE ACERAS EN ESCALONA DEL PRADO

5 · 7 · 2013
LA DIPUTACIÓN FINANCIA EL ACONDICIONAMIENTO Y LA REPARACIÓN DE ACERAS EN ESCALONA DEL PRADO

La Diputación Provincial de Segovia, a través del Plan de Obras Urgentes del Área de Acción Territorial, financiará con 12.000 euros el acondicionamiento y la reparación de algunas aceras que se encontraban en mal estado en Escalona del Prado. Así se lo ha hecho saber el Presidente, Francisco Vázquez, al Alcalde, Juan Justo Mardomingo, durante una visita institucional realizada a dicha localidad.

En los últimos años el camión de bacheo del Área de Acción Territorial de la Institución ha arreglado algunas de las calles que se encontraban deterioradas en el municipio. Además también se han acondicionado los caminos rurales del mismo.

La Diputación también ha financiado la ampliación de sepulturas en el Cementerio Municipal, el arreglo de aleros y del canalón oculto perimetral de la Casa Consistorial, el acondicionamiento de un edificio municipal polivalente o el arreglo de la Iglesia Parroquial, entre otras actuaciones. Asimismo, desde el Servicio de Asistencia y Asesoramiento a Municipios se está desarrollando la sede digital del pueblo, dando de esta forma, un mejor servicio a los ciudadanos.

Dentro de las actividades del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Escalona del Prado disfruta de las Escuelas Deportivas, del Deporte Social, Divertido y Escolar y cuenta con un circuito biosaludable de ocho aparatos, para que sus vecinos puedan realizar actividad física en la calle.

Asimismo, la localidad participa en las Aulas de Manualidades y en los Planes de Intervención Comunitaria con los que se pretende llevar a cabo el desarrollo de la comunidad y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, mediante la participación ciudadana y la coordinación de todos sus recursos.

En materia de Cultura, desde la Diputación anualmente se lleva hasta Escalona del Prado el programa Actuamos, gracias al cual, el pasado año recibieron la visita del Mago Héctor San Segundo. También y con una periodicidad mensual, recibe la visita del bibliobús, con sus campañas de animación a la lectura, con sesiones didácticas, concursos y regalos promocionales.