la Diputación

El Colegio Marista de Segovia participa en el desafío Hiperbaric Challenge

Los alumnos de 1º de Bachillerato de la asignatura de Tecnología Industrial del colegio Marista "Ntra. Sra. de la Fuencisla" se han embarcado en el desafío Hiperbaric Challenge, que organiza la empresa Hiperbaric en su tercera edición. Para este desafío, que tendrá lugar este mes de junio, los alumnos han creado una empresa ficticia "SegoGravity" y construido un Coche de Inercia. En este proyecto han colaborado: la Diputación Provincial de Segovia, el Ayuntamiento de Segovia, FES (Federación Empresarial Segoviana) y otras empresas segovianas.

Hiperbaric High Pressure Processing es una empresa burgalesa dedicada a la tecnología de procesado por altas presiones. Fundada en 1999 Hiperbaric es el proveedor líder mundial que diseña, desarrolla, produce y comercializa equipos de procesado por altas presiones para la industria de alimentos. Es una empresa que destaca por el trabajo en equipo y continuo desarrollo e innovación, gracias a un importante esfuerzo en I+D+i.

Los alumnos entregaron la memoria del concurso el pasado 10 de junio. El día 13 los alumnos del colegio Marista presentaron el coche en Segovia ante los medios de comunicación, un acto en el que estuvo presente el diputado de Promoción Económica Jaime Pérez. El día 18 harán la defensa del Proyecto Técnico en Burgos y el 19 tendrá lugar la competición deportiva en la carrera de coches de inercia en la categoría C3.

Para los alumnos de esta asignatura, el propósito de este proyecto no es solo la construcción y el diseño de un coche de inercia para una competición por las calles de Burgos; sino que se persigue formar alumnos en competencia emprendedora y en aspectos curriculares del área de Tecnología Industrial.