El salón de Plenos del Palacio Provincial ha acogido esta tarde la celebración de la asamblea ordinaria de los socios de la marca Alimentos de Segovia de la Diputación, que, unas horas antes de que sea presentada la campaña navideña de la institución provincial, de la que son protagonistas, ha abordado algunas de las cuestiones de actualidad de la marca, así como los proyectos de futuro que el Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible tiene para ella
Para empezar, y agradeciendo la presencia de más de medio centenar de socios en la sala, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y la diputada del Área, Magdalena Rodríguez, han querido recordar a los asistentes que el principal objetivo de la institución con la marca es “posicionar en el mercado local los productos que tienen su origen en nuestra provincia, dando a conocer entre los segovianos de los pueblos y la capital la inmensa variedad y riqueza que ofrece la despensa local”. En esa dirección, han asegurado, trabaja el equipo técnico del Área y “en la búsqueda de seguir potenciando la marca y a quienes la conforman, seguirán proporcionando herramientas a sus socios para poder incrementar las ventas de sus productos y poder expandir el conocimiento de su existencia”. Por ello, entre los puntos de mayor relevancia aprobados hoy ha figurado la propuesta de la implantación de una plataforma potente de venta online, con unos servicios de comercio en Internet y una infraestructura adecuada a las necesidades que se plantean a diario, desde la que los socios podrán realizar todas las tareas necesarias para el desarrollo de su negocio. Para ello, los socios que decidieran adherirse a este sistema recibirían antes formación y asesoramiento por parte de la empresa responsable de la plataforma, con el fin de que cada productor pueda gestionar su propio almacén y venta de productos.
Asimismo, y como parte de ese interés por facilitar herramientas para potenciar la presencia de los productores en el mercado, durante la asamblea celebrada esta tarde también se ha abordado la posibilidad de reforzar y optimizar las capacidades de venta, mejora de la imagen visual, comunicación en público o publicidad de los socios a través de distintas iniciativas. Además, de cara al año 2024, la Diputación, tal y como ha comunicado Magdalena Rodríguez a los socios, prevé actualizar las bases de las subvenciones a empresas inscritas en la marca con el fin de que puedan dirigir las ayudas, tanto a la modernización e innovación digital, como a gastos corrientes.
Por último, y teniendo en cuenta que uno de los puntos incluidos en el orden del día ha sido el análisis de resultados de la Caravana de Alimentos de Segovia 2023 y las posibles sugerencias de cambio para la del ejercicio 2024, desde el Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible también se ha planteado a los asistentes la posibilidad de asistir a ferias o eventos similares en provincias limítrofes, con el objetivo de que el éxito cosechado dentro de las convocatorias en nuestros pueblos pueda trasladarse a otros territorios, dando visibilidad a la marca y sus productos fuera de nuestras fronteras.